NUESTROS VIÑEDOS
Viñedos sostenibles
Contamos con viñedos de más de 70 años
Poseemos 11 hectáreas de viñedo en Briones, en la Rioja Alta. Nuestras cepas más viejas tienen ahora más de setenta años, mientras que el resto las plantamos entre 1985 y 1990 en las faldas de las laderas de la histórica zona de Valpierre, a 550 metros de altitud y con orientación sudeste y este.
La tierra es arcillo-calcárea, lo que, unido a la inclinación de las laderas, facilita un excelente drenaje del suelo, que es poco fértil e ideal para obtener uvas de gran estructura. Las viñas, plantadas en vaso y en espaldera, son de la variedad Tempranillo.
Practicamos una viticultura seria, planificada y minuciosa, enfocada en la elaboración de vinos de calidad. Logramos rendimientos muy bajos, inferiores a los 6000 kg por hectárea, y somos responsables con el medio ambiente en cuanto a fertilizantes y tratamientos.
Nuestro clima también es un factor clave. La Rioja Alta se encuentra en una zona con marcada influencia atlántica, pero está protegida de las lluvias por las barreras naturales de las sierras de la Sonsierra y la Demanda.
De estas montañas desciende al atardecer un aire frío que refresca las cepas y mantiene la acidez en las uvas, esencial para obtener vinos equilibrados.