Bodegas Daniel Puras
Los Vinos

El Tempranillo es una uva capaz de ofrecer vinos tan complejos y estructurados como las variedades más afamadas internacionalmente. Pero además es una uva más amable y alegre, y es difícil encontrar otra que refleje tan bien el suelo del que viene. Por eso, los vinos de Tempranillo son tan distintos incluso en un mismo pueblo, y por eso requiere tanta dedicación en la viña.

Cantiga TempranilloDescargar ficha técnica

Cantiga fue elaborado por despalillado a partir de uvas 100% tempranillo en octubre. La fermentación transcurrió a 28º-30º C con frecuentes remontados en cerrado. Ha sido criado durante cinco meses en barricas de tres años de roble francés y americano, todas de la casa Murúa. Producción: 18.100 botellas.

Ficha de cata

Rojo violáceo intenso y brillante. Predominio de los aromas frutales (frambuesas, guindas) y florales (violetas) sobre un fondo balsámico y mineral del terruño. El contrapunto llega en forma de aromas tostados (avellanas) y especiados (vainilla, pimienta) que avalan su bien medido reposo en roble. Sorprendentemente largo para un vino de año.

Cantiga CrianzaDescargar ficha técnica

Web en Inglés Web en Español
Copyright 2007, Bodegas Daniel Puras
Autor