Bodegas Daniel Puras
Los Vinos

El Tempranillo es una uva capaz de ofrecer vinos tan complejos y estructurados como las variedades más afamadas internacionalmente. Pero además es una uva más amable y alegre, y es difícil encontrar otra que refleje tan bien el suelo del que viene. Por eso, los vinos de Tempranillo son tan distintos incluso en un mismo pueblo, y por eso requiere tanta dedicación en la viña.

Cantiga TempranilloDescargar ficha técnica

Cantiga CrianzaDescargar ficha técnica

Cantiga fue elaborado por despalillado a partir de uvas 100% Tempranillo en octubre. La fermentación transcurrió a 26º-29º C con frecuentes remontados en cerrado. Ha sido criado durante trece meses en 44 barricas de uno y tres años de roble francés y americano, todas ellas de la casa Murúa. Antes de su embotellado, el vino ha sido decantado en numerosas ocasiones y suavemente filtrado para no alterar ni la viveza de su color ni la intensidad de sus aromas. La producción de Cantiga Crianza es de 11.100 botellas.

Notas de cata

Oscuro color rojo cereza. Aromas a frutas rojas maduras (fresas, grosellas) y ciruelas, con toques especiados (regaliz, pimienta) provenientes del roble. En boca sorprenden los taninos firmes y dulces y los recuerdos a frutas frescas (albaricoques, moras). Combina toda la fruta y la frescura de un vino joven con la estructura y longitud de un Rioja bien envejecido.

Web en Inglés Web en Español
Copyright 2007, Bodegas Daniel Puras
Autor